El Indec chino dice que hay más pobres

Esta inusual modificación de las estadísticas oficiales forma parte de la estrategia del presidente Hu Jintao, quien prometió el martes que en 2020 estarían garantizadas “la educación, la atención sanitaria y la vivienda” de toda la población.

A sólo dos semanas de declarar que la pobreza rural había disminuido en más de 94 millones de personas en una década, el gobierno chino agregó de un plumazo 100 millones de pobres a sus propias estadísticas. Cambiando la definición del umbral de pobreza de 1274 yuanes anuales (menos de medio dólar diario) a 3165 yuanes (casi un dólar), el gobierno cuadruplicó las cifras de pobres en el campo, donde reside la mitad de la población, estimada el año pasado en unos 27 millones de personas. Esta inusual modificación de las estadísticas oficiales forma parte de la estrategia del presidente Hu Jintao, quien prometió el martes que en 2020 estarían garantizadas “la educación, la atención sanitaria y la vivienda” de toda la población. Gracias a este cambio en la medición, los nuevos pobres tendrán acceso a los 27 mil millones de yuanes que el gobierno destinará a combatir la pobreza con programas de capacitación, créditos blandos y empleos en inversiones de infraestructura.

Leer

Advertisements

About Giorgio Bertini

Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in China and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s